Blog

Nuestro grupo de expertos en diferentes disciplinas, te actualizan sobre las tendencias y temas relevantes en Marketing Digital.

Desde siempre he tenido la convicción que un buen servicio al cliente es la llave maestra en un mundo competitivo en el que la tecnología va creciendo de manera acelerada.

Si bien, no muchos le dan la importancia que demanda, por los tiempos que se viven es muy importante mantener un buen SAC en todas las áreas de una empresa u organización. Ya sea desde las redes sociales hasta los medios convencionales. Garantizar una atención eficaz al cliente es la mejor estrategia para conseguir clientes contentos y es aquí donde se conoce que un cliente contento vende más que cualquier acción de marketing. 

La situación por la que hoy atravesamos obliga a las empresas a ofrecer a sus clientes un servicio constante y de óptima calidad. Lo que nos da una pauta para también aumentar el ciclo de vida del cliente. 

Además te permitirá generar insights para conocer a fondo a los clientes ya que la atención ahora no es sólo una necesidad, puede ser también un recurso de guía para desarrollar el producto que vayas a ofrecer. 

Cultura Cliente

Meditation At Work. Peaceful Businesswoman Relaxing Meditating Sitting At Workplace In Modern Office. Selective Focus

Entendamos al cliente como el corazón de la empresa, como la razón de ser. Por esto es necesario entender sus necesidades y tratar de entregarles experiencias que generen la lealtad de los mismos. 

Los clientes difieren entre sí en función de dos aspectos principales y que pueden ser claves:

  • Lo que el cliente quiere, que es meramente satisfacer los deseos de un cliente concreto y es la base para establecer una buena relación y ganarse su lealtad.
  • Lo que el cliente vale, pues el valor de un cliente, en relación con otro cliente, permite a la empresa o negocio priorizar esfuerzos y dedicar más recursos para conseguir que los clientes más valiosos sigan siendo leales y que aumente aún más su valor.

Debemos estar conscientes que el cliente tenga la razón o no, lo más importante es que debe sentirse atendido y escuchado. Eso lo tenemos que tener en cuenta en todos nuestros comportamientos.

Para lograr esto, lo ideal es contar con un personal con disposición, en actitud positiva, con sentido y madurez profesional. 

En Redes Sociales

El auge de las redes sociales con la globalización digital, ha propiciado que este canal se haya convertido en el idóneo para ofrecer una atención personalizada. Es el primer canal entre la marca y el cliente. Y se ha convertido para muchos en el lugar perfecto para el SAC.

Un estudio sobre Social Business en España ha confirmado que la atención al cliente es el ámbito corporativo, que más ha desarrollado los medios sociales, exceptuando la comunicación y el marketing de las empresas. 

Desde este punto de vista, las redes sociales no deben verse sólo para tener presencia sino para tener un buen SAC, siendo sensible, rápido y útil al momento de dar respuestas. 

Expectativas del cliente

Una empresa o negocio debe saber cuáles son las expectativas que tienen sus clientes por los puntos siguientes: 

  • Si la empresa no cumple con lo que esperan los clientes, el servicio será malo.
  • Si cumple justo con lo que esperan, el servicio será bueno. 
  • Sin embargo, si se anticipa a las expectativas de los clientes se pensará que su servicio es extraordinario. 

Una estrategia de servicio bien desarrollada, mediante una gestión de calidad,  es una gran opción para aumentar los niveles de satisfacción, pues aunque los productos o servicios que la empresa comercialice por mejor eficiencia que  tenga, si no cuenta con clientes leales y rentables, no hay negocio.

Que tu SAC hablé por vos y por tu empresa u organización pues los clientes no entienden de intenciones sino que entienden de hechos.