Solicita tu evaluación gratuita

¿Qué es el Inbound Marketing?

El mundo ha cambiado, la gente no vive, trabaja, compra ni consume de la misma manera en que lo hacía hace 10 o 20 años. Las empresas todavía insisten en hacer mercadeo tal cual lo hacían en 1999. Las personas hemos cambiado nuestra forma de comunicarnos e interactuar de una forma radical. El internet y las comunicaciones han creado un nuevo espacio de conversación y nos guste o no, el marketing tradicional como lo conocemos, está al borde de la extinción.

Las personas están ignorando las prácticas tradicionales del Marketing como los llamados de teléfono o los anuncios de TV, en Latinoamérica, estas son las estadísticas:

De los correos no son abiertos 0

Contactos son clasificados como “No contactar” 0

No ve los anuncios de TV 0

Elimina sus subscripciones tradicionales 0

Fuente: Estudio publicitario de Harvard Bussines Review, Q2 2016- Q4 2016.

La metodología Inbound Marketing nos permite que clientes potenciales te encuentren en Internet y conozcan tus productos y servicios. Ofreciendo valor de una forma no intrusiva, a diferencia de la publicidad tradicional, por lo que los consumidores no sienten que el fin es conseguir ventas.

 

 

Con las técnicas inbound, tus clientes se acercan a ti y con las outbound eres tú el que debe encontrarlos. En el primer caso, la clave está en crear contenido de calidad; y, en el segundo, en el presupuesto.

01

Atraer

Para generar tráfico, Usaremos diferentes recursos como el marketing de contenidos, SEO, redes sociales y PPC, siguiendo planificación estratégica para conseguir resultados.

02

Convertir

Convertiremos tráfico en prospectos. Las páginas de destino, los llamados a la acción y los formularios de contacto inteligentes y de comportamiento nos serán muy útiles.

03

Cerrar

Mediante integración de CRM o con herramientas de automatización, lead nurturing y adaptando flujos a tu ciclo de ventas, convertiremos prospectos en clientes.

04

Fidelizar

Para convertir ventas en recomendaciones y promotores de tu marca, utilizaremos herramientas de reputación en línea, interacción en redes sociales y flujos de trabajos automatizados.

¡Alcanza tus objetivos de negocios!

 

Descubre como nuestros servicios potenciarán tu estrategia de ventas, generando mayores oportunidades de crecimiento.