Blog

Nuestro grupo de expertos en diferentes disciplinas, te actualizan sobre las tendencias y temas relevantes en Marketing Digital.

La reputación online es toda la construcción social alrededor de la credibilidad que tiene el público sobre la empresa o marca, las cuales representan el prestigio de esta en la red. Si la credibilidad que presenta la empresa es fuerte, su página y declaraciones serán consideradas por los internautas como un referente de autoridad y conocimiento en el campo de estudio

Importancia de la reputación online

La reputación online no nace de la noche a la mañana, como todo en el desarrollo de una empresa es el resultado de trabajo arduo, constituye el reflejo del prestigio que tiene una empresa en Internet. Esta se puede construir por medio de acciones y testimonios, pero acciones negativas o contrarias a los ideales de la empresa pueden desvanecer la misma.

reputacion online tactic center

No es sólo lo creado por la empresa, sino también todas las opiniones sobre ella del resto de personas a través de foros, blogs o redes sociales.

También te puede interesar:¿En qué consiste el diseño web personalizado?

Así como se va creando por medio del accionar de la empresa, se puede contrarrestar la reputación negativa e incluso prever una reputación en crisis con acciones que aumentarán la confianza de los consumidores en la marca o empresa.

 

Consejos para mejorar tu presencia online 

Para fortalecer la reputación online de la marca, se pueden seguir una serie de recomendaciones sobre la comunicación de marca. Analizar la reputación de la marca permite saber el próximo paso y actuar. ¡OJO! Al no tener en cuenta la importancia de esta, puede condenar a la marca.

Por eso uno debe detenerse a cuestionar las acciones de la marca, cómo afectan a la reputación y, ante todo, que piensa el consumidor.

  1. Al construir transparencia y honestidad con los clientes creas confianza. Compartir la cantidad de información justa sobre la marca y mantener a los clientes informados; a través de datos, estadísticas, fotos o testimonios; muestra al público cercanía y proximidad.
  2. Cada acción que realice la marca debe estar alineada con la idea a transmitir, tanto fuera como en las redes sociales. Las acciones de la vida diaria afectan la reputación online.
  3. Establecer buenas relaciones con otras marcas del sector fomenta la credibilidad de una buena reputación.
  4. Una sección de testimonios permite a nuevos clientes crear una opinión previa sobre la compañía. Testimonios favorables atraen a nuevos clientes, más si quien habla es un reconocido en el campo.
  5. Conocer a tu audiencia, a quién te dirigís, demuestra que sus necesidades son importantes para la marca.
  6. Al responder comentarios y mensajes, es recomendable comportarse de manera asertiva e intentar arreglar cualquier problema que le preocupe al cliente.

En estos tiempos modernos, donde la comunicación es esencial, a los usuarios les gusta interactuar con las marcas, dar ideas, consejos y, sobretodo, ser escuchados. Si los clientes se sienten escuchados, atendidos y que su opinión cuenta, obtendrás una buena fidelidad en ellos.