Blog

Nuestro grupo de expertos en diferentes disciplinas, te actualizan sobre las tendencias y temas relevantes en Marketing Digital.

Es inevitable que, al pensar en Instagram, no se nos venga a la cabeza esa frase que nos dice: “Una imagen vale más que mil palabras”.

Instagram es una red social y aplicación que nos ayuda a contar historias del día a día, a través de imágenes y vídeos. Su objetivo principal es dar a sus usuarios un espacio para compartir sus experiencias, anhelos, logros y vivencias, de una forma gráfica, captando así una mayor atención de sus seguidores.

Instagram fue desarrollada en San Francisco, California por Kevin Systrom y Mike Krieger. En un inicio fue desarrollada como un proyecto de fotografía móvil y su lanzamiento oficial al mercado fue el 6 de octubre del 2010.

En tan sólo 3 meses de su lanzamiento alcanzó más de 1 millón de seguidores. Este éxito capta la atención de Facebook, quién en el 2012 compra Instagram, integrándose así a esta red social.

En mi último artículo, te compartí los diferentes tipos de objetivos que puedes utilizar para tus campañas en Facebook, ya sea para hacer un reconocimiento de marca, mayor participación de las personas, crear mayor alcance, tráfico, generación de clientes potenciales, entre otros. En este voy a hacer exactamente lo mismo, pero aplicándolo a Instagram para empresas. A continuación, te muestro los diferentes tipos de objetivos que puedes utilizar para tus campañas en Instagram.

Reconocimiento de marca

Es cuando una marca está posicionada en la mente del consumidor, es decir que, con sólo ver su logo, colores o eslogan, reconozcan inmediatamente a que empresa, producto o servicio pertenece.

O en palabras más simples y aplicándolo a mi caso, yo, Gabriel Cuadra, el atleta paralímpico más veloz del continente, valga la modestia, quiero ser reconocido por los demás con sólo una foto, mi nombre y mis logros, para conseguir apoyo y poder continuar logrando mi sueño de competir a nivel mundial, una campaña de branding en Instagram puede ayudar, y mucho.

Foto: ARCHIVO / END

Conversiones

Es la acción que esperamos que haga un visitante en nuestra campañas en Instagram, para que este se convierta en nuestro suscriptor o cliente, esto puede ser mediante formularios, rifas o espacios de opinión sobre tu negocio.

Te recomendamos realizar un seguimiento de los resultados, para identificar o encontrar las conversiones que se llevaron a cabo.

En las campañas en Instagram hay tres tipos de conversiones:

  1. Enlaces de Instagram: Es donde invitamos a las personas para que vayan a tu sitio web y realicen una acción.
  2. Secuencia de Instagram: Es donde le enseñamos al público entre tres a cinco imágenes y un solo enlace para que vayan directamente a tu sitio web.
  3. El Instagram Stories: Es un lugar donde puede compartir momentos importantes, sólo que acá el contenido sol es visible por 24 horas.

Hay muchas formas de hacer llamados a la acción, por ejemplo, si tienes una cafetería que quiere dar a conocer un producto nuevo podrías publicar “Visítanos y prueba nuestro frappuccino con una nueva receta secreta.”  Con este llamado a la acción podemos lograr 2 conversiones, la primera sería que vayan y compren tu frappuccino. Y la segunda seria, que accedan a tu sitio web a través de tu llamado a la acción.

campañas en instagram

Es muy importante que nuestro público y futuros clientes vean que hay movimiento en nuestra página, esto genera una interacción continua. Para lograrlo puedes poner alguna foto y hacer preguntas, esto nos sirve para interactuar con nuestros seguidores y así darles a conocer sobre ti o tu marca.

En lo personal creo que los videos y las transmisiones en vivo hoy en día, son una buena manera de interactuar con nuestra comunidad.  Esta opción nos permite que ellos no se pierdan ningún acontecimiento importante, mantenerlos siempre informados y haciéndolos sentir que son especiales para ti.

Las campañas en Instagram también nos dan la opción de generar clientes potenciales, aquí tenemos la opción de pedir información con el objetivo de conocer más sobre que andan buscando nuestros clientes.

Es muy importante conocer nuestro target, ya que así definiremos el diseño y el tipo de vocabulario que vamos a utilizar.

También debemos saber segmentarlo, debido a que no le venderás de la misma forma un celular a un adolescente que a un empresario. Esto no será difícil, ya que de cierta forma las redes sociales ya están segmentadas.

Siempre las personas hemos reaccionado mejor a las imágenes que a las letras, todo entra por los ojos esto nos causas sensaciones, emociones y reacciones, todo esto nos lleva a convertirlo en una acción. Cuántas veces hemos estado viendo en Facebook cosas, tales cómo una receta de cocina y te da hambre, o hemos comenzado a reflexionar de cierto tema. Usemos la creatividad para generar emociones y convertirlas en acciones.