Blog

Nuestro grupo de expertos en diferentes disciplinas, te actualizan sobre las tendencias y temas relevantes en Marketing Digital.

¡El Contenido es el Rey!, – Bill Gates en 1996.

Tan visionario título de este ensayo de Bill Gates nunca fue tan cierto como ahora, el marketing de contenido, en resumen, es el enfoque estratégico de marketing para crear y distribuir contenido valioso, relevante y consistente con el objetivo de atraer y retener a un público claramente definido y, en última instancia, para impulsar la acción del cliente potencial.

Mediante el marketing de contenido puedes posicionar tu marca, servicio o incluso tu experiencia dentro de un campo específico, de manera tal que tus clientes potenciales vean en tu marca un punto de referencia de información valiosa sobre los productos o servicios que están buscando, potenciando así las oportunidades de venta de tus productos o servicios.

Ejemplificando un beneficio del marketing de contenido, escribir contenido es un aspecto clave de la optimización de motores de búsqueda. Google lee el texto de tu contenido, lo indexa y lo clasifica. Con una estrategia adecuada, tu marketing de contenido estará dirigido a tu audiencia meta. Tu página web aparecerá más y más a menudo en los resultados de motores de búsqueda, a medida que escribes más artículos de blog. En general, tu ranking subirá cuando comiences a hacer marketing de contenido. Y, todos estos nuevos visitantes son compradores potenciales.

Por lo tanto, además de aumentar el tráfico, el marketing de contenido puede aumentar tus ventas también, y por marketing de contenido se incluyen:

  • Blogs
  • Email Marketing
  • Marketing de redes sociales
  • Optimización de motores de búsqueda
  • Videos
  • Podcasts
  • eBooks
  • entre otros.

el contenido es rey

Content is King!

Las empresas nos envían información todo el tiempo, sólo que la mayoría del tiempo no es muy relevante o valiosa, eso es lo que hace de la comercialización de contenido algo tan intrigante. En el entorno de hoy, se envían miles de mensajes de marketing por persona por día, y el marketing es imposible sin buen contenido.

Independientemente de qué tipo de tácticas de marketing utilices, el marketing de contenido debe ser parte del proceso, no algo por separado. El contenido de calidad es parte de importante de todas las estrategias de marketing digital.

  • Marketing de redes sociales: La estrategia de marketing de contenido viene antes de tu estrategia de medios sociales.
  • SEO: Los motores de búsqueda recompensan a las empresas que publican contenido de calidad, relevante y coherente.
  • Relaciones Públicas: Las estrategias exitosas de relaciones públicas tratan de enfocarse en los temas que conciernen a sus lectores, y no del negocio en sí.
  • PPC (Pay per click): Para que una campaña de publicidad pagada tenga los mejores resultados, necesita gran contenido detrás.
  • Inbound marketing: El contenido es clave para impulsar el tráfico entrante y los clientes potenciales.

Para ser eficaz en el marketing de contenido, es esencial contar con una estrategia documentada, una estrategia de palabras claves y la definición previa de tu audiencia meta. Específicamente, hay 4 grandes razones y beneficios por los cuales tu empresa debe tener una estrategia de marketing de contenido.

  1. Incremento en las ventas
  2. Disminución del costo de publicidad (mejor rendimiento por unidad monetaria invertida)
  3. Clientes con un nivel de fidelización más alta
  4. Mayor credibilidad y mejor posicionamiento de marca

El marketing de contenido sin duda seguirá siendo pieza clave en cualquier estrategia de marketing digital, seguirá evolucionando con la evolución de las plataformas de marketing y los hábitos generacionales, pero sin duda alguna es el fundamento para una estrategia de marketing adecuada, que potencie el crecimiento de tu empresa, el contenido sí es el rey.