Blog

Nuestro grupo de expertos en diferentes disciplinas, te actualizan sobre las tendencias y temas relevantes en Marketing Digital.

La Navidad es el período del año más intenso en cuánto publicidad y marketing, aunque tan solo son un par de días que están casi al terminar diciembre, vemos que la temporada de luces, decoraciones y demás  empiezan más temprano, como especialistas del marketing debemos reconocer que tenemos un par de meses de este período para poder generar buenos resultados para nuestras marcas. Entonces este  el momento de ponerte a trabajar, enfocar esfuerzos y preparar tu inbound marketing para la temporada navideña.

En caso que aún no hayas elaborado tu propuesta o desees revisar la actual te dejamos acá una lista para que tomes nota ya mismo, porque el tiempo apremia:

Inbound Marketing para la temporada navideña

Piensa en la estrategia de tu campaña.

Crea un calendario y planifica tu estrategia de Inbound Marketing para la temporada navideña, asegúrate de tomar nota de cualquier festivo importante, piensa que es una temporada de vacaciones, celebraciones y mira cuáles encajan mejor con tus productos o servicios, marca e industria. La clave del éxito es pensar en estas preguntas con anticipación y planificar tu campaña en consecuencia.

Inbound Marketing para la temporada navideña

Usa tu mejor atuendo para esta temporada

Los comercios desean vestir con su mejor decoración y se engalanan para atraer la atención del visitante, de la misma forma el contenido para tu página web debe ser altamente competitivo, por ello te recomendamos revises cada uno de estos detalles de suma importancia:

  1. Según el giro de tu negocio o industria, crea ofertas, coloca llamados a la acción (CTA) que inviten al usuario a adquirir un producto o servicio, ofrece cupones especiales para productos atractivos con temas navideños donde la creatividad sea tu mejor aliado.
  2. Mejora la experiencia de tus usuarios, da una buena razón a tus clientes para que se queden en tu página web estas fiestas, lo recomienden y entren a menudo, proveyendo múltiples oportunidades a los prospectos para que se puedan convertir en leads.
  3. Asegúrate de que no tienes enlaces rotos, de que los gráficos cargan con rapidez, que  tus productos, servicios  y demás sean de fácil acceso y rápidos al descargar ya sea desde un computador de escritorio o un dispositivo móvil.
  4. Optimiza tus palabras claves (keywords) ¿Qué está buscando tu audiencia durante la temporada de vacaciones? ¿Qué hará que te encuentren? Lleva a cabo una minuciosa investigación de palabras clave para aumentar su clasificación con los motores de búsqueda y permita a los consumidores encontrar tu marca.

Háblales al oído

Un enfoque de preparación de tu estrategia de Inbound Marketing para la temporada navideña se basa en la creación de confianza y en relaciones  próximas con los usuarios, para crear vínculos es necesario hablarles al oído a tus clientes.

Inbound Marketing para la temporada navideña

Las fiestas de navidad y fin de año ocurren en unos pocos días, entonces no dejes para después la creación de una estrategia de email marketing. Empieza desde el 1 de noviembre agitando campanitas de Belén en sus oídos, elabora un calendario con fechas y horas oportunas de cada envío que vayas a realizar, segmenta tu base de datos de acuerdo a los intereses de tus clientes para les sepas llegar, asegurándote  de enviar el mensaje adecuado al destinatario correcto, en el momento indicado.  Escribe titulares para tus asuntos que conecten rápidamente, que incluso se sienta bien en compartirlos.

Recuerda que el inbound marketing es una metodología que combina técnicas de marketing no intrusivas con la finalidad de contactar con un usuario,  asi que segun tu industria también puedes compartirles tips, eventos, actividades propias de esta temporada con  gráficas atrayentes, apariencia invernal, mensaje estimulante y positivo. Que no te falte una felicitación anual que haga a tus clientes amarte más. Dales las gracias por estar contigo.

Prepara tu estrategia de marketing en redes sociales

Preparar tu estrategia de Inbound Marketing para la temporada navideña supone una adecuada planificación de tu calendario editorial en redes sociales lleno de contenido relevante, interactivo y fácil de identificar para publicar a lo largo de la temporada de vacaciones. Incorpora eventos relacionados con la comunidad, fotografías de tus oficinas con ambientes navideños  y otras publicaciones interactivas que se dirigirán a tu público meta, puedes crear eventos, promociones o concursos dedicados para tu segmento o audiencia específica en redes sociales.

Inbound Marketing para la temporada navideña

Explora tendencias locales en Facebook, Twitter, Instagram y únete a las conversaciones, pasar tiempo en tus plataformas sociales hablando con tus  potenciales clientes también puede ayudarte  a analizar sobre los posibles productos o servicios que puedes ofrecerles esta Navidad.  Ponte en contacto con influencers en las redes sociales que también hablen con tu público para que ellos vean tu valor y quieran compartirlo.

Viste a tus páginas de redes sociales para la ocasión, que tus fans sientan el espíritu navideño. Diseña imágenes con motivos navideños para la foto de perfil, la portada y los fondos, que guarden la misma línea y que estén personalizados para los tamaños requeridos para cada plataforma.

Conclusión

Desarrollando una buena estrategia de Inbound Marketing para la temporada navideña podemos vender emociones, la emoción de celebrar la Navidad rodeado de las personas que aprecias. Las fiestas de fin de año están cargadas de pequeños rituales con actividades como intercambios de regalos, comidas y cenas copiosas, la decoración con arbolitos,  luces multicolores, más regalos para abrir con ilusión, aprovecha todos  estos aspectos y crea una campaña perfecta para navidad, ya que es el mejor momento para promocionar tu marca y agradecer a tus clientes.  Asegurándote de estar planeando, construyendo e implementando un inbound marketing que aumente el conocimiento de tu  marca y la participación de tus consumidores en esta temporada de fiestas.

Nota importante: No puedes pasar por alto  medir los resultados de estos esfuerzos haciendo tracking de las direcciones web (URL’s)  y monitoreo de cada iniciativa que vayas a implementar.

Desde ya ¡Felices Fiestas!