Blog

Nuestro grupo de expertos en diferentes disciplinas, te actualizan sobre las tendencias y temas relevantes en Marketing Digital.

Muchos empresarios tienen el hábito de hacer todo ellos mismos, y este hábito es muy común, normalmente tienen dificultades para entregar las riendas, confiar en otras personas o empresas lo suficiente y creer que pueden hacer una tarea igual o mejor. Estoy seguro que estás dentro de este grupo o conoces a alguien que lo está.

Sin embargo, cuando una organización comercial llega a un punto en el que no puede organizar y ejecutar eficazmente sus tareas o estrategia relacionada con el marketing digital y presencia en línea en general, la mejor opción es contratar a una agencia de marketing digital.

¿Por qué contratar a una agencia de Marketing Digital?

Contratar y entrenar personal para especializarlo en marketing o marketing digital puede ser una tarea muy agotadora, costosa, y sin garantías en cuanto a seguridad de los resultados de tu estrategia.

Al contratar una agencia de marketing digital, obtendrás servicio de expertos con mejor y más experiencia en el campo específico que tus empleados recién capacitados simplemente no pueden tener, acá aplica perfectamente la popular frase: “Zapatero a su zapato”.

Por mi experiencia en Marketing Digital en Nicaragua para mercados locales e internacionales, he tenido la oportunidad de trabajar con muchas empresas que necesitaban ayuda para crecer en línea. En la mayoría de los casos, mi equipo tenía que trabajar con personas que ni siquiera sabían qué servicios necesitaban, no sabían lo que buscaban.

Una estrategia adecuada de marketing digital es un ingrediente clave para el lanzamiento exitoso de un servicio, producto, línea de negocios y expansión o crecimiento empresarial, y es por eso que es muy importante aprender a reconocer a los profesionales capaces que siempre están a la vanguardia de las tendencias actuales en el mundo del marketing.

Este artículo proporcionará pasos esenciales para elegir la agencia de marketing digital adecuada para tu empresa:

Haz tu tarea, ¿Cómo elegir la agencia de marketing adecuada?

Lo primero que debes saber es que hay muchos falsos expertos en el mundo del marketing digital que tratan de vender “la solución milagrosa” a sus clientes, para luego entregar resultados mediocres y seguir pidiendo más y más dinero, diciendo que se necesita muchísimo tiempo y dinero para ver mejoras significativas en tu presencia en línea.

Para asegurarte de que estás tratando con una agencia confiable que cuidará de tu marca, asegúrate de hacer lo siguiente:

  • Tener cuidado al contratar agencias extranjeras que no ofrecen soporte local.
  • Ser muy cauteloso cuando se trata de agencias muy baratas. Los precios extremadamente bajos generalmente significan servicios de baja calidad.
  • Busca agencias con una página web de calidad, la página web de una agencia de marketing digital es el “showroom” de la agencia, si la página web de una agencia no es de calidad, imagina su trabajo.
  • Investiga que tipo de contenido genera tu agencia en su página web o redes sociales, una agencia de marketing digital que no ofrece contenido relevante, de manera consistente y de calidad, seguramente tendrá las mismas fallas con tu marca.

Agencia de marketing digital en Nicaragua

No analices de sus precios solamente el precio

Una de las preguntas más grandes que las empresas hacen cuando hablan con una agencia de marketing digital es: “¿Cuánto cobra?”

La mayoría de las empresas tienen un presupuesto definido y/o apretado y quieren gastar su dinero sabiamente, ¿Y quién no?, a pesar de que un precio óptimo es muy necesario, la realidad es que existe una relación casi directa de precio y calidad, la idea es encontrar una relación justa y que resulte en un retorno a la inversión saludable para tu empresa.

Confía en mí cuando te digo que una agencia de Marketing Digital profesional sabe mucho más que tú acerca del marketing digital, y si esto no es así con las agencias que consideras, entonces continúa buscando la agencia ideal. Si deseas encontrar una persona o un equipo para manejar todos tus esfuerzos de marketing digital por sólo un par de cientos de dólares al mes entonces prepárate para ver resultados insatisfactorios. Una opción es buscar una agencia de buena reputación y negociar una cuota inicial de implementación más baja.

Compruebe su credibilidad

¿La agencia que estás evaluando tiene una buena página web? Si encuentras una agencia de marketing digital que tiene una página web horrible, esta es una obvia señal de alerta. ¿Tiene la agencia experiencia en su campo o especialidad particular? Si es así, ¿Cuánta experiencia?

¿Han trabajado con empresas de tamaño similar al tuyo? ¿Tienen certificaciones de prestigio internacional? Todos estos elementos son factores importantes que crean credibilidad con una agencia de marketing digital.

En mi opinión, no todas las agencias confiables cumplen con todos estos estándares, pero si hay demasiadas señales de alerta, lo mejor es reconsiderar tu decisión y seguir buscando en otra parte.

Busca asociaciones a largo plazo

Mira todo este tema como si estuvieras agregando más miembros al equipo de trabajo de tu empresa. Tendrás que cooperar con tu agencia de marketing por un largo tiempo, y siempre es mejor una relación transparente y abierta con el fin de obtener los mejores resultados. Lo más importante, es necesario asegurarse de que todos están en la misma página.

La agencia que contrates tiene que entender tus ideas, darte la retroalimentación necesaria y, al mismo tiempo, cuidar y nutrir tu estrategia tomando las decisiones que crean que son correctas. Al final, lo que cuenta es su habilidad y experiencia, ellos son quienes construyen tu campaña digital, no tú.

Conclusión

Estos son sólo algunos de los elementos importantes a considerar al elegir una agencia de marketing digital. La lista es larga y cada empresa tiene necesidades diferentes. Hay muchas herramientas que un negocio necesita para tener éxito, pero la comercialización en línea es la más eficaz y es el futuro (casi presente) de todo.

Encontrar la mejor agencia de marketing digital puede ser difícil, pero iniciar un nuevo negocio o hacer crecer tus ventas es aún más difícil sin la asesoría correcta.

Y tú, ¿Qué buscas en una agencia de marketing digital?