Blog

Nuestro grupo de expertos en diferentes disciplinas, te actualizan sobre las tendencias y temas relevantes en Marketing Digital.

Ocasionalmente, la gente nos encuentra, llena un formulario, se convierte en un cliente, y todos somos felices. Pero en otras ocasiones, nos encontramos con usuarios que ven unas pocas páginas, y luego se van sin decirnos quiénes son o sin darnos alguna forma de contactarlos de nuevo.

Esta es la razón por la cual cada página necesita uno o varios llamados a la acción (CTA – Call to Action) y cada CTA debe ser audaz, claro y relevante.

¿Por qué son tan importantes los llamados a la acción?

Para aquellos que son nuevos en el Inbound Marketing, los CTAs fuertes son parte esencial de una ruta de conversión y el proceso de generación de prospectos.

En la mayoría de los casos, llevan a tu visitante a una página aislada donde pueden convertir (llenar un formulario) a cambio de una oferta, descuento o información relevante a lo que buscan o están interesados en obtener e ingresar a tu base de datos de contactos.

Sin CTAs, es menos probable que tu prospecto participe con tu contenido (y mucho menos saber cómo) y son más propensos a abandonar tu página web.

Crear CTAs con una alta tasa de clicks (CTR- Click through rate) no es ciencia, pero es una práctica que requiere múltiples pruebas para obtener la opción adecuada.

Por eso esta vez voy a compartir algunas prácticas esenciales de CTA que puedes aplicar a cualquier página web.

1. Haz que tu CTA sea orientado a beneficio

Suena obvio que tu llamado a la acción debe ser orientado a la acción y al beneficio de tu usuario, pero puedo decirte con qué frecuencia veo CTAs que no lo son.

Para hacer tu CTA orientado a la acción, tienes que ser consciente del idioma que utilizas en el copy (vamos a profundizar en eso en el segundo tip) y también los beneficios que tus visitantes están recibiendo a través del CTA.

Cuanto más descriptivo esté acerca de la acción que deseas que tome tu prospecto y qué obtendrá haciendo clic en ese botón, mejor.

Aquí hay algunos ejemplos de mal copy en un CTA:

  • Haz clic aquí
  • Enviar
  • Entrar
  • Solicitud
  • Continuar

Todos estos CTAs usan un verbo orientado a la acción, eso está bien, pero no le dicen al espectador nada de lo que estarán recibiendo haciendo clic.

En lugar de crear la ilusión de trabajo/mucho esfuerzo y establecer “fricción mental”, recuerda que tu CTA necesita reflejar un beneficio, una acción que tu público quiera completar.

Por ejemplo:

  • Obtener mi eBook
  • Mantente conectado
  • Enviar Solicitud
  • Hablemos
  • Dame más
  • Leer más
  • ¡Suscribirme!
  • ¡Descargar Ahora!

Cuando los prospectos ven este tipo de copy en CTAs, no lo leen como trabajo, ya que están recibiendo algo a cambio.

Están recibiendo un eBook, se mantienen conectados, o se suscriben al blog de su interés. Se creativo y tus CTAs serán mucho más que trabajo para tus prospectos.

2. Mantén tu mensaje coherente

Como mencioné anteriormente, la coherencia es clave cuando se trata del copy de tu CTA.

Con el fin de que sea absolutamente claro para tu visitante lo que deben hacer a continuación y por qué deberían, tú quieres tu CTA para reflejar directamente el mensaje del contenido que vino antes de él.

Por ejemplo, si tu CTA está al final de un artículo titulado “16 maneras de aumentar tus ventas” y deseas que las personas descarguen una guía premium sobre técnicas de venta, no digas simplemente “Descargar nuestra guía”. Haz que tu CTA lea algo descriptivo y que recuerde el contenido de arriba, como “Aumenta tus ventas con esta guía gratuita”.

La consistencia reduce la confusión, creando una mejor experiencia de uso y haciendo que tu ruta de conversión parezca mucho más eficiente.

CTA que sí convierte

3. ¡Destácate de la multitud!

Nadie será capaz de hacer clic en tu CTA si ni siquiera saben que está allí. Visualmente, necesita destacarse en la página.

Aquí hay varias cosas con las cuales experimentar:

  • Tamaño: Un botón o un banner más grande para el CTA se destacará definitivamente más, pero no vayas a los extremos. Un CTA demasiado puede arriesgarte a perder debido a la “ceguera causada” o al bloqueo de otro contenido relevante, especialmente en dispositivos móviles. Sea cual sea el tamaño que uses, asegúrate de que es lo suficientemente grande para leer, pero también para ver y hacer clic en el móvil. Dado que cada vez se obtiene más tráfico que nunca en dispositivos móviles, el rendimiento móvil de tu página web debe ser una prioridad. Apple recomienda un tamaño mínimo de 44 x 44 píxeles para cualquier cosa que se pueda hacer clic. Esa es una gran guía para comenzar.
  • Contraste: una regla fácil para hacer que tu CTA se destaque es crear contraste con el contenido que lo rodea. Los colores vibrantes son ideales para crear contraste y llamar la atención. Cuando estés decidiendo en qué color utilizar, una buena manera de comenzar es mirando los colores más comunes usados ​​en el diseño de tu página web o del landing page y escoge el contrario, pero respeta siempre tu libro de marca. También puedes considerar ir con naranja (nuestro amigo BOB – Big Orange Button) o rojo. Estos se aceptan generalmente como los colores con mayores tasas de conversión para CTAs.
  • Imagen: Si utilizas una imagen o un diseño personalizado en tu CTA, siempre debe ser de alta calidad y relevante para la oferta. Considera la posibilidad de presentar una imagen de lo que está ofreciendo o quizás una imagen de alguien que lo disfruta.

4. Ubicación, Ubicación, Ubicación de tu CTA

Otra cosa importante a recordar al intentar conseguir atención para tu CTA es localización. Si su CTA no está en el lugar correcto en el momento adecuado (aka cuando tu prospecto está listo y dispuesto a la acción), la oportunidad se puede perder.

Entonces, ¿dónde debes poner tu CTA? bien, eso depende de lo que sea.

Como ilustré en mi ejemplo del segundo tip, si tu CTA es para una oferta en particular, colocarlo al final de un artículo de blog relevante puede ser tu mejor apuesta.

Si es para una acción más media o inferior del embudo de tu ciclo de ventas, tal como solicitar una demostración o una llamada con alguien en tu equipo, tal vez resérvalo para páginas o artículos que muestran intención de compra, como una página de precios o testimonios.

La idea es tener en cuenta la posición actual de tu visitante en tu ciclo (y tu embudo de comercialización) y pregúntate si responderías a lo que tu CTA está ofreciendo en ese momento; Si le interesa a alguien en tu estado de ánimo.

Si la respuesta es no, prueba una ubicación diferente. La última cosa que quieres hacer es spam a un cliente potencial con un CTA que no les interesa.

5. Nunca dejes de probar diferentes opciones con tu CTA

Incluso si sigues las mejores prácticas de CTA que he compartido aquí, prueba siempre diferentes variaciones.

Desde el copy a su color y colocación; Todas estas cosas pueden afectar el rendimiento de tu llamado a la acción y la única manera de saber qué combinación ofrecerá la mayor tasa de conversión es probándolos. La optimización de las conversiones es fundamental para el éxito del Inbound Marketing.

Según HubSpot, aquí hay algunas metas a las cuales debes apuntar:

  • Una tasa de click-through de 1 – 2%
  • Una tasa de conversión del 10-20%

El llamado a la acción es el mejor amigo de tu CRM, y este es o debe ser el mejor amigo de tu fuerza de venta o equipo de servicios, en fin estos consejos pueden ayudarte a tener una mejor guía ante la decisión de como parametrizar los CTAs de tu página web, convertir más prospectos y darles un beneficio a cambio.