Blog

Nuestro grupo de expertos en diferentes disciplinas, te actualizan sobre las tendencias y temas relevantes en Marketing Digital.

Si querés ser un buen Community Manager, en este blog tenés diez consejos básicos para ser el mejor gestor de comunidades.
1. Fórmate como Community Manager.

Ser un buen gestor de comunidades toma su tiempo, debés de estar abierto a experiencias nuevas. Para iniciarte como un buen gestor de comunidades es clave estar en constante auto-aprendizaje y escudriñar todo lo que te sea posible en cuanto al tema.

Fórmate en la profesión de marketing digital en general y sumergite en cursos para ser Community Manager, ya sean presenciales (super recomendado), u online en caso que te haga falta tiempo.

2. Mantené listo un plan de posibles situaciones.

Tener a mano un manual con posibles situaciones de crisis en las comunidades, es requisito para saber cómo lidiar y estar preparados ante distintas situaciones, como: quejas, comentarios fuera de lugar, preguntas frecuentes en redes sociales, trolles, etc. 

3. Indagá las respuestas que brindás. 

Asegúrate de brindar las respuestas adecuadas a cada usuario, es importante investigar las respuestas que brindás con bases sólidas, de no ser así, se podría ocasionar algún tipo de confrontación entre usuarios o incluso atacar a la página (plataforma social) por no brindar respuesta a las inquietudes de forma acertada.

4. Definí una estrategia conveniente.

Crear la mejor estrategia se resume en definir una serie de objetivos alcanzables para que, con cada acción, sea más fácil lograr las metas, estas pueden estar sujetas a diferentes actualizaciones según los resultados obtenidos. 

Para lograr una buena estrategia es recomendable seguir una serie de consejos como guía para aumentar tu comunidad online. Podés crear un calendario de publicación de contenido, priorizar contenido de valor para tu audiencia, crea una comunidad de calidad, no de cantidad y fomentá la participación de la comunidad por medio de post interactivos. 

Un buen consejo para mantener el interés de tu audiencia puede ser variar el formato de las publicaciones en vídeo, imágenes, infografías, gif, 360°.

5. Aprendé de otros profesionales. 

Otro consejo importante, es que puedes observar lo que hacen otros profesionales ya posicionados como Community Manager, seguílos en sus redes sociales, mira como es la interacción que hace con su comunidad, incluso realizar networking con ellos, para pedir consejos y ayuda. 

6. Usá el lenguaje correcto para cada comunidad. 

Recordá identificar el tipo de tono adecuado a tu audiencia, con esto nos referimos a saber cuando utilizar el voseo, hablar de tú o de usted. De esta manera lográs empatizar más con los seguidores al tener en cuenta cómo debe ser la relación con ellos según la temática y objetivos. 

7. Conocé a tus seguidores. 

Tómate el tiempo de interactuar con los seguidores de tu página, reconocer quienes son más participativos, y fieles. Ellos reconocerán un trato más humano y amigable, lo cual beneficia a toda tu comunidad. 

8. Ocupá herramientas. 

Para un mejor desarrollo en la gestión profesional de un Community Manager, se necesita el uso de herramientas que optimicen el tiempo en las tareas diarias, para esto debes de investigar cuál te vendría mejor de acuerdo a la necesidad de la plataforma social y las funciones que debes cumplir. 

9. Utilizá un organizador. 

Es muy recomendado el uso de alguna agenda u organizador de planes diarios. También para recordar y catalogar cosas que requieren atención inmediata, y estas no pasen por alto, o cosas para hacer luego con respecto a tu comunidad. ¡Créenos! ¡Lo necesitarás! 

10. Permanecé pendiente de la comunidad. 

Este es un punto clave. Trata de responder siempre a las consultas, comentarios, mensajes, y quejas de manera rápida, también intentar hacer feliz con tu respuesta a tu seguidor, ser amable y empático dará un buen plus a tu trabajo. 

Recordá que entre más atento estés a tu comunidad, es menos probable que se ocasionen conflictos por comentarios negativos hacia la página, o entre los usuarios. 

Esperamos te sean útiles estos consejos básicos, para ayudar a mejorar tu perfil profesional. Te recomendamos que nutras tu conocimiento en este campo, no te conformes con lo que ya conocés, y también sigas los consejos que te brindamos. 


Últimos artículos

Suscríbete

Tactic Center © 2019 | Todos los derechos reservados