Blog

Nuestro grupo de expertos en diferentes disciplinas, te actualizan sobre las tendencias y temas relevantes en Marketing Digital.

Hoy en día sigue avanzando el conocimiento para llegar a las partes más profundas de la mente humana a la hora de crear publicidad.

Es nuestra responsabilidad como diseñadores indagar en el mundo de las reacciones de las personas, ante lo que estamos trabajando. No solo debemos diseñar algo bonito, sino entregar productos que sabemos que generarán el resultado que están esperando nuestros clientes.

También es nuestra responsabilidad asesorar y aconsejar cuando sabemos que algo no va a funcionar. Yo siempre utilizo la analogía del doctor: Un paciente no le dice a un cirujano como debe operar, porque él es el experto, si el cirujano cediera a los consejos de su paciente de cómo debe de ser operado, el paciente inmediatamente muere. Lo mismo pasa con las empresas, los diseñadores somos como cirujanos que debemos mantener con vida a una empresa, es por eso que acá les comparto estos 3 consejos para poder impactar más:

1. Véndele a la mente y no a la gente

Antes las ventas no se enfocaban en el conocimiento científico, no investigaban cómo reaccionaban las mentes de las personas antes sus campañas publicitarias. Tienes que enfocar tu estrategia en dependencia de tu público meta, por ejemplo, unas las sensaciones que la gente más busca son: Estatus social, comodidad, brevedad, seguridad, estabilidad e independencia.

Con estas 6 sensaciones en mente, puedes conceptualizar mejor tus campañas publicitarias para llegar de una manera más profunda a las emociones de tu público

2. Trasmite tus ideas con Brevedad

La brevedad visual es capaz de impactar a un comprador, un usuario o espectador de una manera contundente. El mensaje de un video breve, económico visualmente y discursivo es capaz de conectar con las emociones con mayor facilidad.

3. Cuenta historias cotidianas

Si un diseño o producto tiene detrás de él una historia de la vida diaria, de superación o de humanismo resultará más sencillo relatar experiencias que generan vínculos emocionales con el cliente.

emociones de tu audiencia

Las emociones de tu audiencia y el impacto de tu publicidad ante estas emociones están usualmente ligados a las tasas de conversión que obtienes de tu estrategia, por tal razón un análisis profundo en la conceptualización de tus campañas creativas y de publicidad es siempre la mejor manera de ayudar a tus campañas a conectar de una mejor manera con tu audiencia.

Y tú, ¿Cómo conectas con tu mercado meta?