Blog

Nuestro grupo de expertos en diferentes disciplinas, te actualizan sobre las tendencias y temas relevantes en Marketing Digital.

Como diseñador gráfico en algún momento te has encontrado con problemas de baja creatividad, de no saber por dónde empezar a trabajar en un proyecto nuevo, con el único consuelo de haber descartado pocas ideas o simplemente tener la mente en blanco.

Para lograr superar esos estados de bloqueo inicial te comparto cinco páginas web que te ayudarán a inspirarte y estimular la creatividad:

1. Behance

Es una plataforma que forma parte de la familia de Adobe desde el año 2012 y permite a diseñadores y artistas de todo el mundo publicar sus trabajos para darse a conocer. Behance es una web que alberga trabajos de gran calidad abarcando todas las áreas de la comunicación visual.

Además, la página dispone de una categoría dedicada a crear enlaces entre diseñadores y empresas en busca de talentos permitiendo de esta manera aumentar oportunidades de trabajo.

2. Pinterest

Es una de las aplicaciones más populares que cuenta con una fuente inagotable de contenido, agrupado a través de tableros o pinboards, los cuales generalmente giran en torno a una temática y funcionan de enlace para las páginas que brindan dicho contenido.

Las imágenes en Pinterest están preparadas para interactuar y ser compartidas con otros usuarios y empresas, llegando a ser contenido con mucha difusión. Por eso esta red social ha tenido tanto impacto y seguimiento.

3. Designspiration

Es una plataforma que busca ofrecer diseño de calidad e inspirador, ofrece la posibilidad de crear una cuenta y guardar por carpetas todo aquel contenido encontrado en la web. Para asegurar la calidad de su contenido Designspiration opta por filtrar cada proyecto que se intenta subir, garantizando de esta manera el estilo y la calidad del site.

4. Awwwards

Awwwards trata de un proyecto que agrupa las experiencias digitales creadas por diseñadores web, developers y agencias de todo el mundo.

Cuenta con un concurso que consiste en seleccionar una serie de páginas para ser evaluadas por ocho jurados y usuarios conocedores del diseño, la usabilidad, la creatividad y el contenido multimedia. Sin duda una gran herramienta que te mantendrá al tanto de las últimas tendencias en el diseño web.

5. Muzli

Muzli es una extensión para Google Chrome que una vez instalada se convierte en tu página de inicio del navegador. Muzli es una página que recoge los mejores proyectos publicados en diferentes webs de diseño.

Cada miniatura de cada contenido que se muestra en pantalla, a través del área central de la misma, mostrará en su esquina superior derecha el icono de Twitter cada vez que se sitúe encima de ella con el cursor, lo que facilitará compartir el enlace al que pertenece dentro del perfil del propio usuario en la conocida red.

Creatividad para diseñadores

Conclusión:

La creatividad es una característica innata del ser humano que se puede practicar y desarrollar a lo largo de la vida, es por esto que te hemos presentado estas cinco webs que te ayudarán a conceptualizar mejor tus proyectos.

Al final de todo si estas webs no te ayudan siempre puedes tomar un descanso y salir de casa para tomar un paseo, ver una película o ir a un concierto ya que distraer la mente te ayudará a que la inspiración y las grandes ideas surjan.