Blog

Nuestro grupo de expertos en diferentes disciplinas, te actualizan sobre las tendencias y temas relevantes en Marketing Digital.


En plena era digital los diseñadores por lo general acudimos a distintos sitios que son de utilidad para nuestro trabajo diario a la hora de buscar inspiración en las distintas facetas del diseño gráfico. Si bien, al realizar las búsquedas encontrarás miles de opciones sobre cualquier tema, acá te presentamos algunas plataformas que te ayudarán a obtener desde recursos gratuitos, búsqueda de trabajo, hasta sitios que te servirán para exponer tu trabajo.

Espacios para exponer tu trabajo


Behance. Esta plataforma creada por Adobe, es la indicada si quieres mostrar tus trabajos a otros, ya sea por proyecto independiente o temática. Acá podés mostrar y apreciar diseños de branding, editorial, entre otros. Entonces, si buscas una experiencia moderna y social como diseñador independiente, está podría ser tu plataforma ideal.


Issuu: Este servicio en línea te permite publicar y compartir documentos como portafolios, libros y revistas con un formato de visualización atractivo y dinámico con la posibilidad de que otros usuarios los localicen, compartan u opinen sobre ellos. Siendo una manera sencilla para crear un portafolio dinámico y que vas a poder compartir con posibles clientes o empleadores.

Si buscas trabajo en línea


Tal como lo describe el sitio web de Guru “Simplemente únase gratis, publique su trabajo y comience a recibir cotizaciones. Utilice la herramienta ´Find Freelancers´ para obtener cotizaciones de calidad.” Nos refleja que es una plataforma sencilla (en ciertos aspectos), que no lleva a cabo concursos, sino que se basa en la puntuación de los clientes previos.

Las únicas desventajas son que no vas a encontrar muchas personas que acepten tu trabajo o te contraten si tienes una puntuación baja. Además, tienes que aprobar una prueba al registrarte y pagar una tarifa mensual adicional para recibir más ofertas.

Si quieres actualizarte

¿Cuáles son las tendencias de diseño? ¿Qué redes sociales están en auge en estos momentos? En fin, si sentís que te gusta leer y aprender nuevas cosas, estas son algunas plataformas que serán de mucha ayuda:

Gráffica.info
Es una revista mundialmente conocida por reflejar las últimas tendencias y novedades de este sobre Ilustración, Tipografía, Branding y Packaging.

Brandemia

Se trata de un blog especializado en Branding e Identidad corporativa.Además de poder ver entrevistas, casos de estudio y demás, es un blog muy interesante por la cantidad de contenidos novedosos que suben en materia de identidad corporativa.

UnderConsideration- Brand new

Es una especie de blog que registra y brinda opiniones sobre el trabajo de identidad corporativa y de marca. Aunque si bien en esta plataforma vas a encontrar la opinión única del editor (Armin Vit),  la página hace una revisión bastante completa sobre los rediseños de marcas o productos; desde la construcción de la identidad visual hasta la aplicación de la misma.  El único inconveniente es que para poder leer las reseñas tenés que dominar el idioma inglés, pues a veces hay ciertas explicaciones complejas.


Si deseas ampliar tus conocimientos
 


Si durante esta pandemia has tenido algo de tiempo extra. Hay algunas plataformas ofreciendo cursos gratuitos, tal como lo hace Crehana que agrupa un montón de cursos de distintas áreas, desde diseño gráfico hasta ilustración pasando por web, animación, fotografía y además regularmente publica nuevos. Acá tenés acceso a un montón material de calidad. El único detalle es que tenés que finalizar cada curso en 24 horas. Pero ¡calma!, si tenés la aplicación desde tu celular, podrás descargar los módulos y materiales de cada curso en tu dispositivo. Por lo que podrías acceder a ello posteriormente.

Como consejo extra, te recomiendo seguir en redes sociales las páginas de cada programa de Adobe, ya que en estas podrás recibir notificaciones de videos en vivo donde profesionales te enseñarán a crear composiciones desde cero, e igualmente encontraras videos con pequeños trucos que te serán de ayuda para tus diseños.

Si buscas recursos gratuitos

La lista es inmensa, pero de manera resumida acá tenés algunos sitios con recursos gratuitos, donde lo único que necesitaras (en algunos) será registrarte.

Vectoriales:

Freepik y Flaticon

Ambos de la misma empresa, son los favoritos de los diseñadores/as por la cantidad de recursos de fotografía y vectoriales de buena calidad, pero recuerda que los gratuitos necesitan atribución. La versión premium no la necesitás pero tenés una cantidad limitada de descargas.

Tipografias:

Fontsquirrel

Aunque tiene pocas categorías, las explicaciones de cada fuente con su autor nombrado te ayuda a conocer la procedencia, son de descarga gratuita.

Fonts Google

Aunque no podrás encontrar tipografías con estilos caligráficos, es muy recomendable para productos de diseño en general, web y maquetación.

Fotografía:

Unsplash

Si lo que buscas son fotografías artísticas y no las de “stock”, te encantará esta página. Las fotos publicadas aquí se pueden usar de forma gratuita, ya sea con fines comerciales y no comerciales. No es necesario pedir permiso, ni otorgar crédito al fotógrafo o a la plataforma como tal.

Splitshire

Acá podrás encontrar una variedad de imágenes y videos sin limite de descargas, con una gran lista de categorías e Incluso podrás encontrar mockups disponibles. Al igual que el anterior no necesita atribución.

Espero estas plataformas te sean de ayuda y podas desarrollar con ellas tus habilidades y dar a conocer tu trabajo.