Blog

Nuestro grupo de expertos en diferentes disciplinas, te actualizan sobre las tendencias y temas relevantes en Marketing Digital.

Siempre es importante en la vida de todo profesional amante de lo que hace, agilizar sus tiempos de entrega, tal vez no buscamos “Gloria” sino sentirnos de que hemos hecho un buen trabajo.

Es por eso que hoy te comparto 3 herramientas de diseño que te van a ayudar en la conquista de tus proyectos:

Coolors

Coolors es una nueva aplicación y página web increíble que puedes conseguir para encontrar una paleta de colores adecuada para un algún determinado proyecto, de las herramientas de diseño que todos los diseñadores deberíamos usar. Una manera muy fácil para generar una hermosa paleta de colores (5 colores máximo) para cualquier situación.

Principalmente desarrollado para los diseñadores, quienes se ocupan de los colores en la mayor parte de su trabajo y para quienes saber cómo hacer coincidir y complementar efectivamente puede hacer o romper las imágenes que se crean. Coolors hace el proceso muy simple. Todo lo que necesitas, lo consigues con un botón para generar una paleta de colores. Eso es todo, ¿No te gusta? Generar de nuevo.

De esta manera, mantendrás el ciclo a través de una variedad de paletas en la que todo funcione bien. Si hay colores específicos que te gusten, también puedes bloquear otros, y en la aplicación se encuentran los colores restantes para su gama de colores que complementan los que ya estás trabajando. ¡Cosas muy ingeniosas!

Paletton

Paletton es una herramienta en línea que te permite seleccionar combinaciones de color en un círculo cromático como monocromía, triada, colores complementarios y más.

Si a veces necesitas crear un diseño basado en un color esta herramienta te puede ser útil pues puedes seleccionar el color deseado en un círculo (o colocar el código del color) y de modo automático te muestra  variaciones de brillo y saturación, además puedes seleccionar una opción que al escoger un color te muestra además otros que combinan con el que elegiste, dando como resultado una paleta de colores armoniosos que puedes usar ya sea para inspiración o para uso directo.

Por si fuera poco, al dar clic en algún color del resultado te muestra el código hexadecimal de este y RGB numérico para usarlo rápido en diseño web o “importarlo” en un programa como Photoshop.

Google Fonts

Google tiene un excelente  y gratuito catálogo con más de 600 fuentes disponibles para el desarrollo de páginas web llamado Google Fonts. Sin embargo y para no quedarnos cortos, aquí te dejo el link de una plataforma donde podrás encontrar de manera clara, sencilla y ordenada la fuente que más se adecue a tu proyecto web. Se llama Best Web Fonts y por fortuna también es gratis.

Conclusión

Para terminar, siempre es importante tener a mano un “as bajo la manga” para ayudarnos a encontrar atajos confiables, para entregar nuestros proyectos de una manera eficiente y rápida. A veces damos muchas vueltas pensando que paleta de colores o que tipografía queda bien con otra, estas herramientas de diseño nos facilitaran la vida y a ahorrar tiempo valioso.