Blog

Nuestro grupo de expertos en diferentes disciplinas, te actualizan sobre las tendencias y temas relevantes en Marketing Digital.

La creatividad es clave en el mundo de la palabra y la imagen, gracias a ello nos posicionamos y nos damos a conocer en el área del diseño gráfico. Sin embargo, la creatividad no solo se manifiesta en las ocupaciones como el arte y el diseño gráfico como tal, sino que la creatividad va más allá de esos horizontes, puesto que para dar soluciones a los problemas de la vida diaria debemos ser creativos.

Pero, ¿cómo ponemos en marcha esa creatividad?

Principalmente debemos resaltar que en este mundo vivimos bombardeados de campañas de marketing y cada una tiene sus propios lineamientos visuales, unas mejores que otras, sin embargo, cada individuo tiene la capacidad de ser creativo y lograr que sus diseños sean innovadores.

Por ejemplo, cuando una persona plasma algo de su vida cotidiana en el diseño, lo transforma en algo novedoso para los consumidores porque se sienten identificados con ese mismo sentimiento o situación que perciben en la composición. Así, que la creatividad no solo es generar algo nuevo, sino más bien jugar con las cosas existentes y reformarlas para llevar tu diseño a un máximo nivel.

La marca McDonald ‘s se destaca por las diversas formas de hacer su publicidad. Uno de los casos fue en el que usaron las señales de pasos peatonales (pasos de cebra) para modificarlos y que estas fueran las bolsas de las papitas fritas, ¿quién se iba a imaginar eso? Hasta que lo vemos plasmado podemos asimilar y ver de una forma creativa la iniciativa.

Pero no solo publicidad fija, también hay publicidad digital y mucha, ¿no les ha pasado que están cómodamente en alguna red social, interactuando y compartiendo memes y en menos de 5 minutos ya has visto más de 6 anuncios? Muchos de ellos ni siquiera los percibimos, pero su mensaje quedó en nuestro subconsciente, por eso es que si los volvemos a ver nos parecen familiares.

¡La importancia de dejar fluir las ideas!

Al existir un mundo tan extenso y rico en el diseño gráfico, los diseñadores están en constante  competencia para hacer que sus artes sean relevantes y sobre todo que llamen la atención y es donde decimos que destacar en el mundo digital algunas veces puede ser algo complicado, sin embargo no es imposible.

Debemos explotar nuestro mundo interno creativo, como habíamos hablado anteriormente y empezar a mirar qué elementos son importantes para nuestras campañas y diseños. Por esto debemos recurrir al humor, los memes y sobre todo al impacto visual. Aunque hay que entender que cada uno de los elementos del arte (colores, trazos y concepto) tienen igual importancia.  

Así que ya sabés, no tengas miedo en explotar tu creatividad en tus diseños, o miedo a jugar con los colores y trazos, ellos serán tu motor para que seas único y que tus diseños sean vistos y dejes tu estilo en cada una de las campañas de marketing digital.

P.d, Recuerda si te gustaría diseños originales, puedes contactarnos y llevar a tu empresa a un máximo nivel.