Solicita tu evaluación gratuita
clientes millennials

Atraer clientes millennials es uno de los retos más grandes de cualquier marca. Diseñar estrategias de marketing para clientes millennials no es sencillo y muchas empresas naufragan en el intento, simplemente porque no conocen las claves fundamentales de este grupo de jóvenes nacidos entre los años 1980 y 1995.

Uno de los aspectos que caracteriza a los millennials es la aparente facilidad de conseguir las cosas, teniendo en cuenta que todo tipo de información se encuentra a disposición en la palma de su manos gracias a los smartphones, lo cual ha ocasionado el estigma de ser catalogados como una generación perezosa, no obstante esta generación es una de las que más interesa a las empresas, pero ¿cómo se les conquista? ¿Cómo llamar su atención?

Seguramente los siguientes recursos pueden ser de gran ayuda para conseguirlo.

 

1. Semi Flat Design

Después del minimalismo que propone el Flat Design con formas simples y colores planos, últimamente ha nacido el Semi Flat Design. El Semi Flat Design consiste en incorporar sombras y degradados al diseño vectorial, lo que aporta sensación de profundidad sin perder el espíritu minimalista del diseño plano.

 

2. 3D

 

Sin duda alguna el 3D ha sido una de las herramientas más novedosas en el diseño gráfico en los últimos años. Con la rápida evolución de los programas para modelar cada vez se ofrecen más posibilidades de crear texturas y formas de un aspecto increíblemente realista.

 

3. Degradados

 

Instagram fue uno de los primeros en popularizar esta tendencia que lleva presente prácticamente un par de años. Crear un logotipo con degradados era algo impensable en la era del papel y la impresión, pero progresivamente se están incorporando cada vez más en el terreno digital. Hoy en día esta tendencia suele ser parte del branding de grandes marcas.

 

4. Cinemagraphs

 

En 2017 nacen los Cinemagraphs, una combinación de una imagen estática, es decir, una fotografía y movimiento, lo que permite dar un mayor realismo y aportar sensaciones que no se logran simplemente con la imagen.

 

5. Bold Colors

El Flat y Semi Flat Design se combina con colores llamativos para lograr una armonía entre el minimalismo y las formas simples. Utilizando paletas de colores opuestos que oscilan entre tonos oscuros con colores neones se crea un gran contraste y una estética ochentera.

 

Conclusión

Tus clientes millennials son uno de los públicos más complejos de conquistar hoy en día, ya que lo que ellos buscan como consumidores es muy diferente a lo que buscaban las generaciones anteriores. Además, la gran velocidad en que la tecnología está evolucionando hace que esta generación cambie de opiniones, necesidades y gustos muy rápidamente, mucho más que en otras generaciones lo que provoca que sean unos consumidores cada vez más exigentes.