Blog

Nuestro grupo de expertos en diferentes disciplinas, te actualizan sobre las tendencias y temas relevantes en Marketing Digital.

A lo largo del 2019, las formas de entretenimiento, difusión de la información y de publicidad han evolucionado, esto hace que sea más evidente el relevo de los medios de comunicación tradicionales. 

Un formato innovador y versátil son los videojuegos, estos se pueden usar en gran variedad de dispositivos, desde televisores hasta smartphones. Esta accesibilidad es una ventaja en estrategias comerciales, ya que facilita la conexión con un público más joven y es una manera sutil de promocionar sus productos.

Es necesario buscar maneras alternativas para comunicarse con clientes o clientes potenciales y los videojuegos pueden ser ese cambio.

Los videojuegos

El mercado mundial de videojuegos no hace más que expandirse y llegar a segmentos nuevos de la población. Dado este crecimiento se ha convertido en uno de los modos de entretenimiento más comunes, adaptándose cada día a los gustos y necesidades de distintos tipos de usuarios. 

Los videojuegos se han convertido en nuevos métodos de publicar bienes y servicios, lo que hace una opción imperdible.

Product placement

Las marcas buscan un mayor reconocimiento por sus clientes. El ‘’Product Placement’’ es una forma de publicidad sutil, donde el producto o la marca aparecerá en la pantalla por un corto tiempo de manera integrada al guión, haciendo esta presencia lógica para la situación. 

Advergames

Los advergames son videojuegos desarrollados por terceros o por las propias marcas como una estrategia de marketing. Los advergame son una herramienta publicitaria planificada, desarrollada y financiada por la propia marca.

Publicidad 

Un banner es un formato de anuncio publicitario que se exhibe en páginas web, estos suelen estar en los videojuegos alrededor de la pantalla o salir al terminar una partida, es decir que, el usuario puede hacer clic sobre el banner y producir una acción. 

En la mayoría de los banners, esta acción se refiere a la apertura de un vínculo hacia la web del producto publicitado. Un banner puede ser de texto, gráfico o animación, puede resultar molesta ya que rompe con el momento de entretenimiento y generalmente suele crear aversión. Se debe tener cuidado cuando se utiliza y buscar el momento propicio.

In Game Advertising

A diferencia de la publicidad explicada en el concepto anterior, en el mundo de los videojuegos se puede simular la publicidad del mundo real, ya sea por vallas publicitarias, anuncios en pantallas dentro del juego o imágenes. 

Este método se denomina in-game advertising y es el más tradicional. Es posible considerarlo una estrategia de brand placement, siempre y cuando las marcas o productos publicitados tengan cierta coherencia con el videojuego. 

¿Qué está haciendo Tactic Center en 2019?

Como bien sabemos, el mundo del marketing digital es amplio y está repleto de trucos y estrategias por aplicar. En 2019, Tactic Center empezó a usar y ofrecer como agencia de marketing digital este nuevo método de entretenimiento y publicidad, creando videojuegos para varias empresas, usando la plataforma de desarrollo en tiempo real UNITY. Esta plataforma ha sido utilizada por un sin número de marcas para crear juegos impresionantes como Cuphead, Monument Valley, Ori and the blind forest, etc.

Datos importantes e interesantes sobre los videojuegos en la actualidad. 

  • Se espera que el valor de los videojuegos en el mercado sea mayor a 138 billones de U.S dólares para el 2020, de casi 110 billones en 2018. (statista, 2019).
  • Hay más de 3 billones de jugadores de videojuegos en todo el mundo (The European Mobile Game Market, 2018).
  • Al invertir en compañías de videojuegos, Tencent obtuvo la mayor cantidad de ingresos por videojuegos, con un ingreso de 7.4 billones de U.S. dólares durante la primera mitad de 2017. Riot, Activision, y Blizzard, estas compañías fueron de las inversiones claves que hicieron (NewZoo, 2018)​​.
  • Asia alcanzó un ingreso de 34.4 billones de U.S. dólares, convirtiéndolos en el mercado de videojuegos más grande en 2019. (statista.com, 2019).

Últimos artículos

Suscríbete

Tactic Center © 2019 | Todos los derechos reservados