Blog

Nuestro grupo de expertos en diferentes disciplinas, te actualizan sobre las tendencias y temas relevantes en Marketing Digital.

¿El contenido que generás para tu marca aporta algo para tus clientes o para tu identidad? Recordá que generar contenido de valor según tu marca es producir contenido útil, tanto para tu audiencia como para vos.

Sí creés que todo va de maravilla y no revisás las estadísticas de tus publicaciones, blog post, etc. Entonces no sabés el comportamiento de tus usuario sobre tu contenido. Obtener muchos likes no significa generar leads.

No es necesario crear contenido simplemente por “estar” o por posicionarte con tu público objetivo. La diferencia radica en la perspectiva con la que trabajemos el contenido y en la importancia que le damos al feedback que recibimos con las diferentes herramientas de analítica.

¿Por qué es necesario?

Simple y sencillo: para atraer a nuevos clientes potenciales y fidelizar a la comunidad que ya poseés. Para lograrlo, es justo y necesario contar con un argumento sólido, interesante y que sea real.

Si bien es cierto, cada empresa tiene su rubro, público y servicios establecido. Por lo tanto, para definir la personalidad de tu marca, debés basarte en los valores a los que querés que tu marca este asociada.

Lee también: Relevancia del Marketing de Contenido en tu estrategia digital.

Pero ¿A qué llamamos buen contenido? Al contenido de valor que está bien redactado, planeado, organizado y utilizado estratégicamente para lograr un objetivo, por ejemplo: fidelizar a la audiencia de tu marca.

contenido de valor - tactic center

Un contenido de valor definido contribuye a que tu marca sea relacionada con la propuesta de valor que ofrece y delimitar sus territorios. 

¿Qué significa esto? Saber si lo que vas hacer para tu marca tiene sentido, es decir, si esa iniciativa o ese patrocinio, por dar un ejemplo, encaja o no con tu marca.

También te puede interesar: Cuatro formato para opmitizar contenido gráfico en tu web.

Si no la definís, surgirá alguna clase de personalidad por sí misma. Es preferible mejor no correr ese riesgo y ser vos quien decida quién y cómo es tu marca.

Claves para generar contenido de valor según tu marca

  1. Definí y conocé tu segmento: ¿Qué gustos tiene?, ¿Qué tipo de contenido web prefiere?,  ¿Qué sitios web suele usar? Esto te ayudará a generar contenido que tengan un valor para ellos, por tal motivo si no los conoces es algo imposible de hacer.
  2. Determiná el tono de tu marca. Tenés que definir en qué tono te vas a dirigir a tu público. Delimitar si usarás lenguaje coloquial o si te vas a dirigir de forma más formal, todo dependerá del segmento de tu público.
  3. Calendarizá tu contenido. Hacé una calendarización con los ejes de contenido para tu marca. Revisá los días que más alcance tenés para lanzar dicho contenido.
    Para lograrlo debés realizá un testeo con tu público, preguntá qué tipo de contenido les gustaría leer, así te será más fácil
  4. Revisá las métricas: Todo tiene que ser medible, tenés que valorar el éxito de tu contenido, a través de las herramientas que utilicés.

    Poné atención qué estuvo bien y qué salió mal, ya que no todo tu contenido será exitoso, está será una práctica que no dejarás de hacer.

El marketing en redes sociales necesita del contenido de valor, una estrategia en redes sociales no puede tener éxito sin contenidos de calidad. Para esto es vital conocer tu público y ofrecerles dicho contenido con el que al final podrás generar leads o fidelizar dicha comunidad.