Blog

Nuestro grupo de expertos en diferentes disciplinas, te actualizan sobre las tendencias y temas relevantes en Marketing Digital.

Nadie hablará mal de sí mismo. Siempre nos vamos a presentar bien ante nuestros clientes potenciales y demostraremos nuestras fortalezas y virtudes para cerrar ventas.

Pero, seguramente los clientes se preguntarán “¿estos realmente son tan buenos como dicen”? Ante está interrogante es que surge dentro del marketing de contenido, una herramienta conocida como Experiencia de Usuario.

Ok, no creas que el cliente te contará su vida para consolidar tu estrategia, realmente lo que esto quiere decir, es que involuntariamente se convertirá en un promotor de tu marca por estar satisfecho.

Una buena forma de atraparlos es ofreciendo cercanía y empatía con tus canales de comunicación. Esto es el primer paso que tiene que dar cualquier marca para acercarse al cliente. Y, así, podrá comenzar a crear una relación duradera y útil  para ambas partes.

Luego de entablar ese primer contacto, vamos a trabajar los siguientes pasos:

  1. Una buena gestión de SEO.
  2. Contenido de interés y relevante en el blog.
  3. Realizar una buena gestión de las redes sociales.

Si lográs conseguir todo esto ¡ya la hiciste!

Satisfacción de un cliente 

El grado de satisfacción que experimente un cliente o visitante al navegar por un sitio web en busca de información que le ayude a cerrar el proceso de compra, es lo que define el resultado final. Si fue una experiencia satisfactoria, ten por seguro que el cliente volverá a consumir tu marca, si de lo contrario no concluyó el proceso, no es muy seguro que te recomiende.

¿Cómo hacer una navegación placentera?

Acá lo que importa es hacerle más fácil la vida a los usuarios. Los sitios amigables, intuitivos ayudan que cualquier usuario se sienta identificado. Tenés que tener claro quien es tu público y hablarles en su idioma, no le des tantas vueltas.

Te dejamos unas acciones básicas para un sitio agradable:

Información útil, de calidad y relevante:  Contenido coherente y con respuestas a lo que buscan.

Facilidad en la forma de pago: ¿Acepta tu sitio tarjetas de crédito y débito, sistemas como PayPal o transferencias electrónicas? ¡Debe hacerlo!

Elementos multimedia: No te quedés en el bla bla bla… en la actualidad no basta con descripciones por muy atractivas que sean, el cliente necesita ver imágenes reales y videos de la utilidad del producto que van a adquirir.

Estructura y estilo del sitio web: Las categorías adecuadas facilitan la navegación, al igual que el color y tamaño de la tipografía.

Velocidad de carga: Cuanto más rápido cargue una página mucho mejor, ya que esto asegurará permanencia en el sitio, aumentando las posibilidades de conversión.

Atención eficiente: los chatbots de servicio al cliente, los formularios para contacto, landing pages y la pronta respuesta a preguntas e inquietudes son parte fundamental a la hora de medir la satisfacción del cliente. Evitará que al hablar de tu marcan digan frases como “jamás me respondieron” o “me quedé esperando” ¿sería vergonzoso verdad?

Pues bien, esperamos que estés un poco más claro de la importancia de la Experiencia de Usuario para tu estrategia digital y que te decidás por aplicarla.