Blog

Nuestro grupo de expertos en diferentes disciplinas, te actualizan sobre las tendencias y temas relevantes en Marketing Digital.

El mundo digital avanza a un ritmo acelerado y la evolución digital no se detiene, sin embargo, eso no nos debería de sorprender y más si trabajamos en el área del marketing digital, que como bien sabemos todo puede suceder en un abrir y cerrar de ojos.  

En este pequeño artículo hablaremos sobre un elemento imprescindible para las empresas como lo es el Community Manager, que es la persona responsable de gestionar las comunidades digitales de una marca y es el que realiza la unión entre la empresa y sus clientes, lo cual ayudará a la empresa a crecer como marca, mejora la reputación en las diferentes redes, además de captar nuevas oportunidades de negocio, con el fin de fidelizar a los clientes potenciales. 

Este especialista debe de tener muchas habilidades, pero hoy hablaremos de algunas, como por ejemplo:  Ser dinámico, este profesional debe de dinamizar las conversaciones con los seguidores, así tendremos una activación en cada post y no se volverá algo monótono que con el paso del tiempo puede provocar la pérdida de nuestros seguidores. 

También, debemos resaltar que la labor del community es escuchar que se dice de la marca a través de las redes sociales (monitorizar), esto con el fin de crear un feedback (retroalimentación), con el propósito de hacer un proceso de mejora continua de la empresa.

Otra de las habilidades, es mejorar la atención del cliente, debido a que cada día tenemos comentarios y debemos de darles seguimiento para mantener a nuestros clientes satisfechos y si se contactan por alguna sugerencia o queja el community debe de procurar de tener la mejor atención posible para llegar una solución de manera rápida para no causar ruido en las redes. 

Por último y no la menos importante es que la persona que ejerce el community debe de ser resolutivo, debido a que en las redes hay comentarios negativos y en ocasiones ofensivos y el especialista no se lo debe de tomar a la ligera y debe de responder a esos comentarios de manera respetuosa y muy adecuada para no generar una crisis que pueda llegar afectar a la empresa.

Paciencia y versatilidad al máximo nivel 

Si sos o querés ser un especialista en community manager debes de saber que tenés que ser capaz de adaptarte rápidamente, puesto a que cada empresa maneja diferentes tonos al momento de crear interacción con los clientes, entre ellos: los tonos formales, otros juveniles, otro no tan juveniles, entre otros. 

Esto con la intención de captar a tus clientes y a tus posibles clientes, con el propósito de conocerlos y saber de qué manera fidelizarlos creando dinámicas y hasta artículos de sus intereses. Además, debemos tener paciencia, los que trabajamos en esto sabemos de qué hablamos, como hay personas que son directas hay otras que no y uno debe de ir preguntando hasta saber lo que ellos desean conocer, en otros casos lo hacen por molestar y es donde uno debe de tener paciencia y responder de manera respetuosa y cortes sin perder la calma.  

Para finalizar debemos de tener en cuenta que este especialista es alguien primordial para tu empresa, puesto a que él es la unión con tus clientes y creador mensajes de calidad para generar impacto en los usuarios y siempre mantenerlos felices.